Cultura del Agua

La Cultura de Agua es un conjunto de valores, actitudes, costumbres y hábitos que son transmitidos a un individuo o una sociedad para crear una conciencia responsable sobre el uso racional, la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.
Va enfocado principalmente a la niñez y a los jóvenes y a través de ellos se difundirá el cuidado del agua en los hogares y a los adultos. Pero es importante también que los padres de familia les enseñen a los niños a cuidar este vital líquido que es fundamental para la vida.

Capacitaciones Cultura del Agua 2023

Día Mundial del Agua

Platicas a Escuelas

Platicas en Bibliotecas

Concurso de Dibujo

Con el objetivo de motivar e inculcar en las niñas y niños el respeto por el medio ambiente a través de la pintura o el dibujo, que son parte de su método de expresión.

El pasado 11 de septiembre del 2021 se llevó acabo  un concurso de dibujo dirigido a niños entre 8 a 12 años, a cargo de la C. Abigail Hernández Estrada encargada del espacio de la cultura del agua.

Gran participación de los niños del municipio se dieron cita en la Presidencia Municipal para exponer su dibujo, el jurado conformado por la regidora C. Citlali Anali Vázquez Ramírez, Secretaria Yesenia Yazareel Granados Grande  y la Directora del DIF Rosa Nayeli Hernández Isidor, atentas a la explicación de los niños seleccionaron a los ganadores.